Imagen-sello-fund-libertad

Proyecto 4 conetendor

CONTENEDOR SOLIDARIO 2020

AYUDA DIRECTA

El 100% del contenido llegará a los niños huérfanos de Casa do Gaiato. Son productos indispensables (alimentos, material de higiene, ropa, material escolar...) para el día a día los niños, en un momento en que hay dificultades de todo tipo hasta para conseguir los suministros más básicos.

Objetivos

El material enviado responde a las necesidades que nos ha trasladado el equipo de Casa do Gaiato de Maputo.
Material sanitario.
Ropa.
Material escolar.
Alimentos no perecederos.
Material de higiene.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS

Fundación Mozambique Sur NIF G84211168 con domicilio en Apolonio Morales 19 Bajo C-2, 28036 Madrid (España) Tel +34 91 345 81 98 Fax +34 91 345 81 98

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección postal de Fundación Mozambique Sur, o en la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CÓMO HEMOS OBTENIDO TUS DATOS

Salvo que desmarques la casilla prevista a los efectos en nuestros formularios, podrán realizarse con tus datos acciones informativas de actos y proyectos sociales de la Fundación. Las casillas marcadas con un asterisco son de carácter obligatorio, por lo que su no cumplimentación supondrá la imposibilidad de gestionar tu colaboración con la FUNDACIÓN MOZAMBIQUE SUR.

Mediante el envío de este formulario, el usuario consiente que la información facilitada sea almacenada y procesada en los servidores de Internet que la FUNDACIÓN MOZAMBIQUE SUR tiene subcontratados con la sociedad española Arsys Internet, S.L.

Si ya hemos tenido relación con anterioridad, los datos que disponemos de ti los hemos obtenido a través de las relaciones previas que has mantenido con Fundación Mozambique Sur, o con motivo de las relaciones que actualmente mantienes en la actualidad con nuestra entidad, bien por tu condición de socio, por haber sido donante o haber participado en alguna de nuestras campañas, bien por haber solicitado que te remitamos información sobre nuestras actividades, campañas e iniciativas.

Si tus datos los hemos obtenido de un tercero, en la comunicación que acompaña esta Política de Privacidad, te informamos del origen de tus datos y las categorías de los datos facilitados.

QUÉ DATOS TRATAMOS, PARA QUÉ, Y POR QUÉ MOTIVO

SI ERES UN INDIVIDUO

QUÉ DATOS PERSONALES TUYOS TRATAMOS

Los datos que trataremos de ti para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los siguientes:
1. Datos necesarios para mantener la relación contigo:
Nombre; Apellidos; Edad; Sexo; Idioma de preferencia; Email; Teléfono; Dirección Postal; Aportación económica.
También te informamos que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con Fundación Mozambique Sur, incluidos los que nos aportes mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de tu propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o aplicación, por lo que te recomendamos las leas con atención antes de facilitarnos datos a través de dichas redes sociales o aplicaciones.

PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES

Para entablar una relación de colaboración contigo que haga posible cumplir con nuestros objetivos fundacionales destinados a la cooperación al desarrollo en el sur de Mozambique, tratamos los datos de nuestros socios, donantes, voluntarios, y demás personas que hayan solicitado información sobre nuestras actividades, para las siguientes actividades concretas:
- Enviar información sobre Fundación Mozambique Sur vía SMS, Teléfono, correo postal, email o mensajería instantánea.
- Solicitar donativos, incrementos de cuota y gestionar el cobro de dichos donativos
- Enviar el certificado fiscal
- Atender a tus consultas cuando contactes con nosotros
- Invitar a actos o eventos que organicemos
- Gestionar la relación contigo
- Gestionar tu actividad de promoción en favor de nuestra organización
- Actividades de elaboración de perfiles, en base a la información que tú directamente nos hayas proporcionado, que hayas hecho pública o que sea públicamente disponible, destinada a asegurar la adecuada gestión de las anteriores actividades. La elaboración de perfiles no se utiliza, en ningún caso, para la adopción de decisiones automatizadas que tengan efectos jurídicos o de otra naturaleza que le puedan afectar; todos nuestros procesos de toma de decisión cuentan con intervención humana.
Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad, o sobre las que nos hayas solicitado información o hayas dirigido alguna solicitud a nuestra entidad.
Puedes oponerte a recibir este tipo de comunicaciones, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica de nuestro Delegado de Protección de Datos, o dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención del Delegado de Protección de Datos.

POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR TUS DATOS PERSONALES

El tratamiento de tus datos personales relacionado con el mantenimiento de su relación con Fundación Mozambique Sur como socio, donante, activista, o persona que solicita información sobre nuestras actividades, está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de dicha relación o para dar respuesta a la solicitud.

El tratamiento de tus datos personales para el envío de información sobre actividades, campañas o iniciativas de Fundación Mozambique Sur similares a las que hayas participado, responde a un interés legítimo de nuestra entidad y está autorizado por la normativa vigente.

SI ACTÚAS EN REPRESENTACIÓN DE UNA EMPRESA

QUÉ DATOS PERSONALES TUYOS TRATAMOS

Los datos que trataremos de Ud. para las finalidades legítimas que más adelante se explican, se limitan a sus datos de contacto corporativo relativos a la empresa, entidad u organización para la cual Ud. trabaja o colabora.

PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES

Sus datos de contacto corporativo los tratamos con la exclusiva finalidad de poder mantener las relaciones comerciales, contractuales o de colaboración que Fundación Mozambique Sur mantiene con la empresa, entidad u organización para la cual Ud. trabaja o colabora.

Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad, o sobre las Que nos hayas solicitado información o hayas dirigido alguna solicitud a nuestra entidad.

Puedes  oponerte a recibir este tipo de comunicaciones, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica de nuestro Delegado de Protección de Datos, o dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención del Delegado de Protección de Datos.

POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR TUS DATOS PERSONALES

El tratamiento de sus datos de contacto corporativo relacionado con el mantenimiento de la relación de la empresa, entidad u organización para la cual Ud. trabaja o colabora con Fundación Mozambique Sur responde a un interés legítimo de nuestra entidad, expresamente reconocido por la normativa sobre privacidad.

CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR TUS DATOS A TERCEROS

Tus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:
- Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que Fundación Mozambique Sur está sujeta por su actividad
- Aquellas cesiones a terceros que sean necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de las campañas, actividades e iniciativas en las que voluntariamente participes (por ejemplo, entidades bancarias y proveedores de pasarelas de pago).
- Proveedores que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios que la Fundación Mozambique Sur haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales la Fundación Mozambique Sur tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.(por ejemplo, imprentas)
Si en el futuro Fundación Mozambique Sur realizara otras cesiones de datos personales, te informaremos oportunamente.

DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS TUS DATOS

Tus datos personales se conservarán mientras se mantenga tu relación con La Fundación Mozambique Sur y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

CUÁLES SON TUS DERECHOS

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.
Asimismo, si consideras que el tratamiento de tus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación:
- A nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.
- Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.

Los donativos realizados a través de la web de la Fundación Mozambique Sur son de carácter irrevocables, sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas civiles que regulan la revocación de las donaciones.

Proyecto 2 campañas solidarias

Mujeres en el medio rural

Este proyecto busca empoderar a la población más vulnerable, especialmente un grupo de 150 mujeres jóvenes con hijos, para garantizar su seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, se pretende contrarrestar la situación de devastación medioambiental que afecta a las regiones rurales de Boane y Namaacha, debido a la existencia crónica de periodos de sequía y a los incendios. Se pondrá en marcha un plan integral de prevención de incendios y reforestación.

AYUDA DIRECTA

150 mujeres y sus familias (un promedio de 5 personas por unidad familiar). En total, 750 beneficiarios directos. Indirectos: 18.000 personas (población de Massaca, Umpala, Mahubo y Munguene)

Objetivos

Incrementar la productividad y sostenibilidad agrícolas.
Plantación de árboles (acacias, eucaliptos, papayas, etc.)
Formación en técnicas de reciclaje de material orgánico e inorgánico.
Sensibilización en la preservación del medio ambiente.
Talleres de formación en agricultura de secano y horticultura.
Creación de un vivero y una huerta comunitarios.
Desarrollo de una campaña de sensibilización medioambiental y aprovechamiento óptimo del agua.
Plan de reforestación mediante la plantación de 3.550 árboles (acacias, eucaliptos, sisales, etc.).
Taller en técnicas de tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos para 30 mujeres de la comunidad.

Proyecto 1 campañas solidarias

Niños huérfanos y vulnerables

Niños como Marla, de 4 años, que vive con su abuela y sus primos porque sus padres la abandonaron, y que se alimenta con lo que obtienen de su pequeña huerta familiar. O como Antonio Fernando, de 5 años, cuyos padres murieron a causa del SIDA. Necesitan nuestra ayuda. En las aldeas de Massaca, Mahelane, Changalane y Mahanhane hay 48 niños y niñas menores de 6 años, huérfanos y en situación de vulnerabilidad, sin acceso a la educación, con problemas de salud (enfermedades intestinales, parasitosis, etc.) y desnutrición.

AYUDA DIRECTA

A 48 niños y niñas menores de 6 años y sus familias. En total, 240 personas. E indirectamente: 35.000 personas, toda la población de la región, que se beneficiará de una mayor cohesión e integración social

Objetivos

Proporcionar atención escolar y seguimiento médico a los niños y niñas más vulnerables de la comunidad.
Erradicar la desnutrición infantil entre los niños beneficiarios.
Contribuir a la formación de las familias de los niños en la importancia de la educación, la prevención de enfermedades infecciosas y en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.
Se matricula a los niños en los centros infantiles de las aldeas correspondientes.
Se entregan uniformes y material escolar a los niños beneficiarios, para que puedan atender correctamente a las clases.
Se proporciona alimentación diaria en los centros a los niños participantes, para contribuir a su desarrollo saludable.
Realización de reuniones y jornadas de sensibilización con los padres de los niños, para concienciar de la importancia de la educación y del seguimiento sanitario.

Proyecto 3 campañas solidarias

Formación de jóvenes

Apostamos por dar oportunidades de formación profesional a jóvenes del medio rural del sur de Mozambique. Tras terminar su educación básica, se encuentran con pocas posibilidades de continuar su formación, viéndose obligados a trabajar prematuramente en condiciones muy difíciles. Mediante este proyecto llevaremos a cabo diversos cursos para potenciar salidas profesionales dignas.

AYUDA DIRECTA

1.200 jóvenes del medio rural del sur de Mozambique. Indirectamente a 35.000 personas, toda la población de la región, que se beneficiará de la creación de un tejido laboral productivo.

Objetivos

Aumento de las oportunidades y oferta formativa para los jóvenes.
Empoderamiento de la mujer.
Fomento del emprendimiento.
Cursos de agro-procesamiento, carpintería, electricidad, informática, costura, herrería y agropecuaria, en las especialidades de horticultura y pecuaria.
Elaboración de un manual de gestión de pequeños negocios.
Formación en técnicas de gestión empresarial.
Elaboración de planes de negocio.
Actividades de orientación laboral.
Elaboración de CV personales.
  • Haz un DONATIVO

• Haciendo un donativo a la Fundación Mozambique Sur contribuyes al desarrollo sostenible y equilibrado de una región que gracias a vuestra solidaridad está saliendo de la pobreza extrema.
  • Hazte VOLUNTARIO

• Cualquier persona con ganas de ayudar es bienvenida, necesitamos voluntarios tanto en España como  en el sur de Mozambique,  te animamos a que te informes: tienes mucho que aportar.

¡MUCHAS GRACIAS!

• Día internacional del Niño >

Un grupo de 15 mujeres escucha atentamente cómo preparar un rico guiso con banana verde mientras otras aprenden a moler Leer Más
  • ¡Feliz cumpleaños, Chabane! >