El deporte de orientación llega al IES Parque de Lisboa con un fin solidario
240 niños del IES Parque de Lisboa participaron en la prueba de orientación solidaria
Se recaudaron más de 830 euros destinados a los niños más vulnerables de las aldeas de Massaca y Mahanhane.
El pasado martes 20 de marzo tuvo lugar una prueba de orientación solidaria a beneficio de los niños más vulnerables de las aldeas de Massaca y Mahanhane, el sur de Mozambique, una de las zonas más pobres del mundo.
Bajo la dirección de José Samper, que durante muchos años ha sido director de la Federación Española de Orientación, se llevó a cabo la prueba en el Parque de las Presillas. Participaron 240 niños del Instituto, que disfrutaron enormemente de un deporte que combina el ejercicio físico con la necesidad de reflexionar sobre las decisiones a tomar. Y donde el trabajo en equipo cobra vital importancia. No es casualidad que este deporte figure en el currículo escolar de los países escandinavos por sus muchos beneficios en el ámbito educativo.
Todo lo recaudado, 834 euros, será empleado en la alimentación, apoyo escolar y seguimiento médico de 20 niños y niñas de dos aldeas del sur de Mozambique, Mahanhane y Mahelane. La Fundación Mozambique Sur lleva años trabajando en beneficio de los colectivos más desfavorecidos de esta región.